1.1. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

Durante el desarrollo de la historia el problema el noviazgo se esta incrementando se tiene que impulsar las comunicaciones con el padre de familia y los adolescentes para despertar el interés en ellos sobre lo que es un noviazgo.

Los patrones culturales han llevado a los adolescentes a descargar la responsabilidad en los adolescentes la dicción de tener novio o novia por muchos factores les hacen creer que ellos también comparten la misma responsabilidad. Se ha observado que los problemas de los adolescentes se dan por falta de: comunicación y orientación por parte de los padres. Ya que no le dan importancia a los problemas de sus hijos.

El papel del padre es fundamental en el proceso de desarrollo de sus hijos optando en muchos casos en no acudir a charlas que. Hablen sobre el noviazgo; y ni los mismo no tienen la responsabilidad de hablarles de lo que es el noviazgo.
Por eso que los adolescentes temen en cierto punto platicar con sus padres de el noviazgo temen expresar sus sentir sus necesidades y prefieren refugiarse con sus amigos.
Cuando los adolescentes les comunican a sus padres que están practicando un noviazgo los padres reaccionan negativamente y por lo tanto sus hijos no les gusta contarle nada por temor a lo que ellos puedan pensar o reaccionar.

Los adolescentes prefieren tener un noviazgo a escondidas sin tomar en cuenta los problemas que esta decisión puedan ocasionales en el futuro es decir que solo piensan en el amor, en estar juntos, en pasar mucho tiempo alado de ella o de El.. Solo piensan en el presente y nada mas en el futuro juntos.
Este estudio ha motivado ala identificación del problema del noviazgo el cual afecta grandemente el interés de superación en los adolescentes provocando así bajo rendimiento académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO Y OPINA DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG